Composite Maps


Que no es otra cosa que componer con mapas de bit en un objeto, usando previamente mapas de bit con canal alfa (en el ejemplo se uso un tif con alpha channel). Igual que como si uno trabajara en Photoshop, pero integrando dichas capas en Max. Es importante saber el orden que van. Aca se muestra como utiliza la repticion tiling, para lograr repetir la estrellas.




Haciendo Transparencias variadas

Aca se puede apreciar como configurando diferentes materiales se puede obtener resultados similares. La idea es ir viendo cual de las siguientes tecnicas es la que satisface en tiempo y forma segun los requerimientos de la exigencia de la calidad de una escena final.




CONTROLES PARA RIGGING FACIAL

Tuve la suerte de encontrar este genial tutorial, donde el autor expone clara y basicamente, como crear controles analógicos, a partir de splines interactuando con el modificador Morpher. Todas las industrias del cine en animación lo hacen. No basta con solo hacer copias con sus variadas gesturas y las modificaciones en los canales morpher. Con esta tecnica usted puede hacer unos controles mas intuitivos a la hora de animar el rostro. En la ultima parte enseña como agregar al rig las piezas dentales inferiores.




PESAJE DE VERTICE - SKINNIG

Este video muestra como asignar rapidamente valores de peso a los vertices. Para el ejemplo se usa el modificador Skin. Selecciona los vertices afectados por el hueso y se le asigna rapidamente el valor, desafectando el resto de los vertices. Considero esta tecnica la mas efectiva, y que permite asignación de peso de forma manual vs pintado de peso.








PESAJE DE VERTICE EN UNA MANO

Usando el mismo metodo anterior. Para este ejemplo, el pesaje de vertices para una mano. Como veran, hay que animar el hueso para verificar que la aisgnacion de peso se comporte lo mas naturalmente posible. Solo si y solo si, se puede dar por acabado el skinning.





PRINCIPIO DE CINEMATICA INVERSA Y CINEMATICA SIMPLE

Asignacion de jerarqui de huesos (bones) para su rigging posterior, personaje Poyoco de España.